Actividades en seco

Info sobre actividades

 

ATS@
 
AMERICAN TRIBAL STYLE
 

¡Qué es American Tribal Style (r) Belly Dance? Es un moderno y elegante estilo de danza que comenzó en San Francisco en los años 80 y se ha convertido en un fenómeno mundial. Mas conocido como ATS, es un estilo folclórico que aglutina pasos y movimientos de diferentes tribus gitanas desde la India hasta España, pasando por los Balcanes y el norte de África. La danza tribal americana es un estilo totalmente improvisado, las y los bailarines del grupo usan unas serie de señales y formaciones especificas que les permite comunicarse entre ellos durante la danza, para que la puesta en escena sea completamente sincronizada. Pero la magia de la danza tribal va mucho mas allá, ya que te permite bailar con con cualquier otro miembro de “La Tribu” que conozca el formato, aunque no puedas hablar su lengua. Y lo mejor de todo es que resulta un juego muy divertido que fomenta la complicidad y la intuición entre los miembros del grupo y la música.

 

Danza

Tribal Fusión
 
 

La danza tribal fusión comienza cuando bailarinas de American Tribal Style empiezan a bailar fuera del formato, cambiando  y añadiendo movimientos y coreografiando, haciendo más ligero el vestuario y bailando como solistas. Desde entonces la fusión siguió recibiendo influencias de muchas otras danzas. Hoy en día hay muchos estilos y tendencias, se utiliza cualquier genero musical y cada bailarina crea su propio estilo. Características generales de esta danza, son los elaborados vestuarios, casi siempre cargado de piezas antigua autenticas procedentes del mundo árabe, de la India y del flamenco, muy presente la música en directo y el espíritu de tribu, comunidad. 

A nivel de trabajo corporal, es una danza muy respetuosa con el cuerpo, muy aconsejada para la salud sobretodo femenina. Se basa  principalmente en la disociación de movimientos, un excelente ejercicio psicomotor y se caracteriza también por los movimientos serpentinos y elegantes de los brazos

En La Pina Submarina se ofrecen estos estilos:

Tribal Fusión
Tribal Vintage
Tribal Jam®
Tribal Hard
TriPop A dance

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS 

 

Aprende teatro jugando, descubriendo el actor, la actriz que llevas dentro. Inventaremos nuestra propia historia, crearemos personajes y construiremos la escenografía y vestuario. Hacer teatro es una forma divertida de conocerte a ti mismo y a los demás, experimentar situaciones, desarrollar tu creatividad. El teatro es una manera de canalizar emociones y de explorar tu imaginación de forma creativa.

Vive de cerca la magia del teatro.